Una pregunta importante sobre la vida eterna

Durante más de cincuenta años me he preguntado por qué tantos cristianos creen en la doctrina de la inmortalidad del alma.

Cuando las Escrituras declaran claramente que solo Dios tiene inmortalidad (1 Timoteo 6:13–16) y el alma que pecare, esa morirá (Ezequiel 18:4, 20). Génesis 3:22 dice: “Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, para saber el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.”

Además, ¿cómo podría la vida eterna ser un regalo (Romanos 6:23) si una persona ya la tiene? Parece que casi toda la humanidad desde el principio de los tiempos, incluyendo la mayoría de los cristianos, creen la mentira del diablo que no morirían (Génesis 3:4). Aparte de esta mentira, no hay un solo texto en todas las Escrituras que siquiera insinúe que el alma es inmortal. Como resultado, la mayor parte del cristianismo adoptó la doctrina pagana más horrible de la eternidad tormento. Si el alma perdida es inmortal, obviamente tendría que sufrir por la eternidad. Cuando he preguntado a los pastores si creen en el tormento eterno algunos de ellos han respondido afirmativamente con júbilo en la voz, y como intenté para convencerlos de lo contrario se han enfadado. Esto es casi incomprensible para mí cuando Dios mismo dice que Él no se complace en la muerte de los impíos (Ezequiel 18:23; 33:11).

Hace bastante tiempo, una iglesia a la que asistía estaba teniendo una serie sobre cultos, y una de las "pruebas" que dieron de que un cierto grupo no era cristiano era que no creían en el tormento eterno. El concepto de tormento eterno es diametralmente opuesto a lo que es probablemente el texto más conocido de las Escrituras: “Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.”

¿Cómo puede alguien creer que Dios es amor (1 Juan 4:7–16) y al mismo tiempo creer en esa horrible doctrina? En De hecho, ni siquiera sería justo que Dios hiciera sufrir a alguien por la eternidad a causa de unos pocos años de pecado. El concepto falso del infierno no está respaldado por las Escrituras. Cuando ves la palabra infierno, especialmente en personas mayores versiones de las Escrituras, se traduce de la palabra hebrea sheol, que simplemente significa la tumba, o de la palabra griega hades, que también significa sepulcro, o de la palabra griega gehenna, que era un lugar para quemar basura fuera de Jerusalén.

La parábola del hombre rico y Lázaro (Lucas 16:19–31) no fue una discusión sobre el más allá. El Salvador fue usar el concepto falso común del infierno para transmitir el punto de que si la gente no escuchaba a Moisés y a los profetas no serían persuadidos incluso si una persona se levantara de entre los muertos para contarles. Creer que esta parábola era una la descripción real de la otra vida sería ridícula, como si pudiera haber comunicación entre personas en el "infierno" y el Cielo.

Hay algunos textos mal entendidos que se usan para apoyar el concepto falso del infierno y el tormento eterno.  Mateo 3:12 menciona un fuego inextinguible. Todo lo que eso significa es que no se puede apagar hasta que lo que esté ardiendo se quemado. Hebreos 12:29 declara que "nuestro Dios es fuego consumidor", lo que significa quemar completamente, para aniquilar. Los pecadores son aniquilados por la presencia de Dios. Son los justos, no los impíos, los que conviven con los fuego eterno. Véase Isaías 33:12–16, donde los pecadores preguntan: “¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor?

¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?” y la respuesta es: “El que anda en justicia y habla rectamente…." Judas 7 dice que Sodoma y Gomorra sufrieron el castigo del fuego eterno. ¿Siguen ardiendo? Por supuesto que no.

Apocalipsis 20:10 dice que el diablo será lanzado al lago de fuego y será atormentado día y noche por los siglos de los siglos de las edades (Eso es lo que dice el griego.) El versículo 15 dice que cualquiera que no se halle inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego. No dice que serán atormentados día y noche. El lago de fuego se llama el Segundo muerte (v. 14; cf. 21:8).

La siguiente es una lista parcial de textos que se oponen a las doctrinas del tormento eterno y la inmortalidad del alma: Salmo 5:6; 6:5; 9:5–6; 21:9–10; 37:10, 20, 38; 68:2; 73:27; 92:6–7; 97:3; 145:20; Proverbios 12:7; 19:9; 21:28; Eclesiastés 9:10; Isaías 1:28; 13:9; 26:11, 14; 33:12, 14–16; 41:11–12; 47:13–14; 60:12 Ezequiel 18:4, 20; 33:11; Malaquías 4:1, 3; Mateo 10:28; Juan 3:15–16; Romanos 2:12; 6:23; 2 Tesalonicenses 1:9; Hebreos 10:27; 12:29; 2 Pedro 3:9; 1 Juan 3:15. (Los textos en negrita son especialmente significativos).

Muchos predicadores, especialmente Jonathan Edwards, usaron y algunos predicadores todavía usan la doctrina de tormento eterno para asustar a la gente para que acepte al Salvador. Como resultado, un gran número de personas afirman ser seguidores de Cristo porque no quieren arder para siempre en el "infierno" cuando el verdadero motivo de la gente se convierte en seguidores de Cristo debe ser que han visto una revelación del amor de Dios. Dios no quiere tener comunión con personas que son asustado de Él. Esa es una forma de fuerza y el verdadero amor no puede ser forzado.

La siguiente es una cita de uno de los textos anteriores: “Un tonto no sabe, un tonto no entiende esto: aunque los impíos broten como la hierba y florezcan todos los malhechores, serán eternamente destruidos” (Salmo 92:6–7, Biblia estándar cristiana de Holman.

La mayoría de los cristianos darán fe del concepto de que el Salvador pagó la pena por nuestros pecados. Si la pena es eterna tormento, entonces todavía debería estar en la cruz o ardiendo en el “infierno”. De lo contrario, sería una farsa.

Romanos 6:23 dice: “Porque la paga del pecado es muerte; mas la dádiva de Dios es vida eterna por Jesucristo nuestro Caballero." Eso está hablando de la muerte segunda (ver Apocalipsis 20:6, 14–15). La muerte que todos mueren ahora tanto Jesús y Pablo lo llamaron “dormir” porque no es definitivo (ver Juan 11:11; 1 Corintios 11:30; 15:51).  Debido a la doctrina del tormento eterno, Satanás ha tenido mucho éxito en inculcar en la gente una actitud negativa. concepto del Padre celestial.

Anterior
Anterior

Una pregunta importante sobre la vida eterna

Siguiente
Siguiente

Algunos aspectos de la superación