¿Dice la Biblia que el sábado es el séptimo día?

PREGUNTA: ¿Puedes probarme solo con las Escrituras que nuestro sábado es el séptimo día? No puedo encontrar un versículo que pruebe que el sábado es el séptimo día, solo por otras fuentes de hombres, como libros de historia, rabinos modernos que afirman que el sábado nunca ha cambiado o se ha roto, pero solo con las Escrituras no puedo vincular el sábado con el séptimo día. Desde el tiempo de la creación hasta hoy, para vincular el sábado con el séptimo día tendré que poner mi fe completa en el hombre, ya que las Escrituras no vinculan el sábado con el séptimo día. Las Escrituras simplemente dicen que durante seis días harás tu trabajo y el séptimo día deberás descansar. Los babilonios usaban la luna para comenzar el mes y el día uno comenzaba con cada luna nueva. No estoy sugiriendo que observemos los sábados lunares como lo hacen algunos cristianos extremistas, pero tampoco queremos ser hipócritas como los fariseos, ya que las Escrituras dicen que Jesús en verdad los reprendió, llamándolos hijos de su padre el diablo, sinagoga de Satanás. , judíos falsos. Escritura sola!!

MES. (enviado por correo electrónico)


RESPUESTA: La prueba bíblica que pides no existe. Uno no puede determinar solo con la Biblia que el día que llamamos “sábado” es el séptimo día de la semana bíblica. Pero entonces, la Biblia en ninguna parte enseña que la Biblia es la única fuente de verdad, entonces, ¿con qué autoridad estableces tu regla de "Solo Escritura"? ¿Sobre qué bases bíblicas desecha el examen de datos históricos como un medio legítimo para llegar a verdades importantes? La verdad es que la forma extrema de sola scriptura que ha adoptado no se enseña en ninguna parte de las Escrituras.

No se equivoque, la Biblia es la revelación única de Dios para la humanidad y, por lo tanto, se le debe dar el primer lugar en nuestra búsqueda de la verdad, pero las Escrituras en ninguna parte enseñan que es la única fuente de todo conocimiento verdadero.

Dicho esto, podemos saber que nuestro "séptimo día", el día que llamamos "sábado", es el séptimo día de la semana bíblica instituida por Dios, porque ha sido observado continuamente de alguna manera no solo por los judíos sino también por el cristianismo histórico durante literalmente siglos. Los primeros cristianos reconocieron el sábado, al igual que los cristianos a lo largo de los siglos. La Iglesia ortodoxa siempre se ha referido a nuestro sábado como "el sábado", como todavía lo hacen hoy. Los ortodoxos todavía siguen la antigua tradición de abstenerse de ayunar el sábado porque ese día es el “Sábado de la Creación” y debe ser honrado como tal.

Además, los escritos de los primeros padres de la iglesia distinguen claramente entre el sábado y el domingo, declarando en el lenguaje más sencillo que el día que llamamos domingo es el primer día de la semana. Ese entendimiento se preservó a través de las tradiciones y costumbres centenarias del cristianismo histórico. Estas antiguas tradiciones de fe han sido preservadas tanto por las comunidades ortodoxas orientales como por las católicas romanas, así como por las comunidades cristianas etíope y copta. Es absolutamente imposible que todas estas tradiciones de fe centenarias hayan perdido de vista qué días eran el primero y el séptimo de la semana bíblica.

Y luego están los judíos que han estado esparcidos por todo el mundo durante muchos siglos. Uno podría creer fácilmente que un solo judío podría despertarse un viernes por la mañana y pensar erróneamente que era sábado, pero no es concebible que esto pueda sucederle a millones de ellos dispersos en muchos países. Debido al testimonio de las tradiciones de fe tanto de judíos como de cristianos, todo el mundo sabe hoy que el día que llamamos sábado es el séptimo día de la semana, y que se remonta a la época de Jesús.

Anterior
Anterior

Elección Condicional

Siguiente
Siguiente

Algunos desafíos en la observancia del sábado